DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hijo de Kate y Guillermo, un negocio millonario

Tazas, adornos de porcelana y ropa de bebé en homenaje al heredero de la realeza británica generarán alrededor de 240 millones de libras.

Para este nacimiento "real", los productos de merchandising ya están listos. A las tradicionales tazas y objetos de porcelana que coleccionan los ingleses, se suma toda una línea de ropa para bebés inspirada en el hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Se estima que el consumo de productos relacionados al heredero de la corona británica generará alrededor de 240 millones de libras, de ese total, al menos 80 millones se gastarán en souvenirs.

Tradicionalmente, los fabricantes de porcelana ingleses lanzan objetos para celebrar los casamientos y nacimientos de los herederos al trono. Entre los productos más habituales, se producen tazas, dedales y adornos. Además de venderse muy bien en el mercado británico, son colecciones muy buscadas por los estadounidenses y los japoneses, que adoran todo lo vinculado a la realeza.

La ropa de bebé también ya tiene la influencia del nacimiento más esperado del año: coronas, banderas inglesas e inscripciones alusivas ya aparece en enteritos, baberos y hasta chupetes. Otro efecto esperado es la copia que millones de padres harán del look del pequeño. Cada conjunto que luzca en sus apariciones oficiales quedará agotado en las tiendas que lo vendan, como pasó con el vestido azul que su mamá lució el día de su compromiso.