DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hermano del ciclista muerto le envió una carta al periodista Eduardo Aliverti

Sergio Rodas, hermano de Reinaldo Rodas le envió una carta a Eduardo Aliverti para pedirle que en lugar de que haya un debate sobre "ética periodística", tal como había pedido el periodista, lo haya sobre alcohol y el tránsito.

El hermano de Reinaldo Rodas, el ciclista atropellado por Pablo García en la Autopista Panamericana, le envió una carta al padre del joven, el periodista Eduardo Aliverti para pedrile que en lugar de que haya un debate sobre ética periodística lo haya sobre alcohol y el tránsito.

El sábado pasado, el conductor de Marca de Radio no fue a su programa pero grabó un mensaje en el que al tiempo que se refería al hecho en el que su hijo mató a un hombre que iba a trabajar y pedía hablar sobre ética periodística.

En respuesta, el hermano de la víctima envió al diario Perfil, el siguiente texto detinado al periodista.

Sr. Aliverti: 

Tal vez sería de más actualidad sugerir un debate sobre "la irresponsabilidad de conducir ebrio" O de cómo las leyes de este país parecen beneficiar dicha actitud (que el manejar alcoholizado, sea un atenuante.)  ¿Pero quien soy yo para sugerirle temas de debate? No estoy a su estatura intelectual ni mucho menos. Somos gentes del montón como lo era mi hermano. 

Hoy de repente el tema entró por el camino que menos queríamos, ninguno de nosotros (familiares directo) hubiésemos querido mediatizar esta gran tragedia que nos invade y que nos acompañará toda la vida. Pero es así como se siente desde acá abajo, un estado de desamparo que hace insoportable el dolor. 

Ahora comprendemos mucho más a las victimas de tránsito, estamos sufriendo en carne propia la sensación de que todo va a quedar en un simple accidente con muerto pero sin culpables. Por esto Sr. Aliverti creo sinceramente que sería más beneficioso para la sociedad un debate profundo sobre este tema, usted que tiene los medios y el poder de hacerlo. 

Y como Usted dice la vida de algún modo seguirá... veo que parece ser un buen padre por la forma que protegió a su hijo durante estos días turbios .. y seguramente lo seguirá haciendo, lo seguirá ayudando y conteniendo. Aunque ya es un hombre tiene mucho para enseñarle. Hágalo Usted que puede, mi hermano ya no va poder hacer lo mismo con su hijo.