DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hermano de Conzi abandonó un móvil en vivo tras dar una insólita explicación por el video con las cabras

Al empresario, que cumple arresto domiciliario por el crimen de Schenone, lo grabaron con los animales por la calle.

Horacio Conzi asesinó en 2003 a Marcos Schenone de tres disparos por la espalda. Por ese crimen fue sentenciado a 24 años de prisión. Hace un par de semanas una irregularidad durante su prisión domiciliaria lo volvió a poner en primer plano, cuando se arrancó la tobillera electrónica porque estaba "apretada". Este viernes se conoció un video que volvió a exponerlo: apareció paseando cabras en la puerta de su casa, una posible infracción a la perimetral marcada por la Justicia. En TN Central, el hermano del exempresario dio una insólita explicación sobre el tema, se enojó por las preguntas que le hacían y, en forma intempestiva, cortó la entrevista.

Sobre el video en el que se ve cómo el asesino de Schenone sale a la vereda a pasear a sus "mascotas", Hugo Conzi dijo que "no estaba en la calle" sino que, según su explicación, cuando sacó a los dos animales, le pidió ayuda para entrarlos. "No sé por qué se genera esta polémica", sostuvo, muy fastidioso.

Luego, le habló a la familia del muchacho que murió en 2003 por los disparos. "Si lo ven como una ofensa, les pedimos disculpas. No fue para nada eso", se excusó. El hombre, además, detalló que si hubiera pasado el límite del monitoreo que hacen desde el Servicio Penitenciario "hubieran llamado".

De acuerdo a la versión que dio Conzi, las coordenadas de la perimetral las cambiaron cuando volvieron a ponerle la tobillera electrónica que el exdueño de Dallas se había quitado. Esto hizo que modificaran los parámetros. "Por eso pusimos una palmera, para que sea el límite", comentó.

El enojo abrupto de Conzi ocurrió luego de que Carolina Amoroso, conductora de TN Central junto a Nicolás Wiñazki, buscara saber por qué, en su momento, el hermano se sacó el aparato que le controla los movimientos. "¿Usted puede manipular la tobillera?", preguntó la periodista, luego de que el hombre dijera que la había "forzado".

Con un tono cada vez más ofuscado, Conzi contestó que podía "sacarla, lavarla, limpiarla con Blem". "¿A qué te referís cuando me preguntás esto? Si la querés estirar, lo podés hacer. No se rompe", respondió. "¿No le resulta una provocación mostrar un video con cabras en la vereda?", interrogó la conductora. "Te gusta decirlo, eh, te gusta mostrar la roña. Ya está. No quiero hablar más con nadie", devolvió el hermano del asesino de Schenone y cortó el reportaje. A los pocos segundos llevó otra vez a los animales dentro de su casa y cerró la puerta.

Acerca del video que se viralizó, la familia de Schenone se mostró indignada. "Es una burla para mi familia y para toda la sociedad", afirmó en TN Maria Eugenia Schenone, hermana de la víctima.

Marcos fue asesinado el 16 de enero de 2003 cuando viajaba en un remise con un amigo y dos chicas. El móvil del homicidio fue que una las jóvenes se negó a empezar una relación con Conzi y salió del restaurante Dallas en compañía de Schenone. Esto desató la furia del empresario, que los siguió con su camioneta por Libertador hasta que, al llegar a la catedral de San Isidro, disparó 14 balazos contra el auto. Tres alcanzaron a la víctima por la espalda.