DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El helicóptero donde viajaba Jorge Brito era “de última tecnología para zonas montañosas”

El helicóptero habría caído luego de chocar con el cable de acero de una tirolesa. 

El helicóptero del accidente donde murió Jorge Brito era  "de última tecnología" e "ideal para volar en zonas montañosas" según explicó un piloto e instructor de ese tipo de aeronaves.

"Es un hecho bastante difícil de entender. Este tipo de accidentes suceden por eventualidades, pero este helicóptero es ideal para volar en ese tipo de zonas", indicó Guillermo Bilbao en referencia al Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN que cayó este viernes en el área del Dique Cabra Corral.

"Se trata de una máquina muy moderna, de última tecnología, con relación peso-potencia óptima para trabajar a altísimas temperaturas y en altura. Tiene características inigualables para la zona donde estaba volando", agregó el experto en diálogo con TN.

El helicóptero habría caído luego de chocar con el cable de acero de una tirolesa. Una hipótesis es que un "embudo de viento" lo habría desviado imprevistamente de la trayectoria que seguía.

Sobre esta posibilidad, Bilbao indicó: "Las complicaciones con el viento existen siempre en los vuelos en la montaña. La morfología de la montaña hace que uno tenga que estar sorteando este tipo de dificultades, el viento tiene diferentes comportamientos y se genera mucha turbulencia. Lógicamente, conocer la zona y el comportamiento del viento en el lugar tiene mucho que ver".

Dejá tu comentario