DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El guapo de los pies de barro

*Por Ricardo Roa. Con chapa K y pretensiones de guapo, Guillermo Moreno pone presión sobre las grandes cerealeras, los importadores, Shell, Papel Prensa y cualquiera que moleste al Gobierno.

Pero agarrársela con un quiosquero del Mercado Central porque se niega a dejar de vender Clarín , es lo más parecido a esos barrabravas que prepotean a un hincha indefenso.

Lo que Moreno nunca hace es meterse con los empresarios amigos del poder . Esos tienen carta blanca, al igual que otros compañeros de ruta de la política. Un caso paradigmático, ahora incómodo, es el de Sergio Schoklender . Con carné oficial, el apoderado de las Madres de Plaza de Mayo hizo de todo y amasó una fortuna gracias a los subsidios sin control que recibió del Gobierno.

La relación de Schoklender con Moreno llegó hasta la pareja del funcionario: Marta Cascales era la escribana de Meldorek , la constructora de casas y empresa insignia de Schoklender. Delante de Bonafini y Moreno, Schoklender anunció el 24 de marzo que iba a levantar en terrenos del Mercado Central "una de las fábricas más modernas". Nada casual, en un feudo del secretario de Comercio . El escándalo barrió con el proyecto.

Otro compañero de ruta de Moreno es Ricardo Bruzzese, también amigo y socio de Schoklender. Dueño de la cadena de carnicerías y frigoríficos Don Corleone , "El Padrino" Bruzzese armó el plan "Carne para Todos", anunciado por la propia Presidenta pese a que sólo cubría el 0,15% del consumo . Y sin que importaran las causas que el empresario tiene abiertas en la Justicia.

Otra muestra de valentía de Moreno es el apriete a los consultores privados que miden la inflación. Les ha metido multas y denuncias para silenciarlos y en base a una ley que no es aplicable para estos casos.

Guapo a medias : no dice ni mu sobre las provincias que también cantan índices que más que duplican a los del INDEC.

El INDEC le miente todos los meses a la gente. Y eso es algo que no se puede ocultar por más aprietes que haya .