DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gremio de Maestranza desvincula el crimen de Rodríguez de la "mafia de los medicamentos"

Así lo destacó Damián Leiva, asesor del sindicato, quien además puso de relieve que Rodríguez "era una persona de bien".

El Sindicato de Trabajadores de Maestranza descartó que el crimen del tesorero y titular de su obra social, Roberto Roger Rodríguez, tuviera relación con la denominada "mafia de los medicamentos".

Así lo destacó esta mañana Damián Leiva, asesor del sindicato, quien además puso de relieve que Rodríguez "era una persona de bien".

Leiva aclaró que el gremio era "uno más entre 80 que estaban investigados" por presuntas maniobras ilegales en la venta de remedios.

"No podemos vincular el hecho a esa causa judicial. Quiero aclarar que Roberto Rodríguez no tenía ningún tipo de problemas. No hubo ningún tipo de amenazas. Por eso tenemos que dejar que la Justicia investigue el hecho", señaló Leiva.

En declaraciones a la prensa, aclaró que "si bien la Obra Social fue allanada, presentamos todos los documentos que nos requirieron".

De todas formas, no quiso descartar de plano ninguna posibilidad sobre lo sucedido en la noche del miércoles, cuando dos sujetos secuestraron y ejecutaron a Rodríguez.

"No descartamos ninguna hipótesis. Solamente queremos que la Justicia continúe investigando y llegue a encontrar a los culpables del asesinato de nuestro compañero", afirmó Leiva.

Por último, aclaró que los asesinos de Rodríguez no lo llamaron por su nombre en el club Fénix de Villa Devoto, desde donde lo secuestraron, sino que "cuando ingresaron preguntaron quién era el dueño de la camioneta Honda que estaba estacionada" en la puerta. "Ahí fue cuando salió Roberto, y se lo llevaron", concluyó.