DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno suspendería los plazos de adecuación para los demás grupos

El titular del AFSCA, Martín Sabatella, podría rever los plazos de adecuación a la ley de los demás grupos, luego de que la Cámara le extendiera la cautelar a Clarín.

Luego del revés judicial que favorece al grupo Clarín, el Gobierno, representado por el AFSCA, además de recurrir al per saltum, podría suspender el plazo de adecuación a la ley para los demás grupos.

Martín Sabatella, presidente del AFSCA, se reunirá hoy con su equipo de trabajo y luego con el directorio del organismo, para decidir si se hará o no una prórroga para el resto de los medios de comunicación licenciado que deben adecuarse a la ley.

Entre éstas empresas que aún no cumplieron con la presentación de su plan de adecuación y que tenían tiempo hasta hoy a las 24.00 para hacerlo, se encuentran Telefe, controlada por Telefónica de España, el grupo de Daniel Vila y Luis Manzano, quienes presentaron una propuesta que aún se mantiene en suspenso. Otro tema inquietante es la cantidad de emisoras rediales que tiene en sus manos Raúl Moneta, quien en el 2010 compró diez radios y hoy declara tres.

"La justicia argentina no esté preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas coporaciones. Esto demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico", afirmó el funcionario, visiblemente afectado por la novedad. No obstante, el ex intendente de Morón y diputado nacional en uso de licencia pidió que "esta dilación no arruine la alegría de la fiesta de los derechos humanos", dijo ayer Sabatella.