DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno subió el impuesto al dólar turista del 35% al 45%

La resolución se conoció esta noche a través de un comunicado de la AFIP y entrará en vigencia este jueves. 


En la noche de este miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una suba al impuesto al dólar turista. 

La medida se dio a conocer a través de un comunicado oficial. Se decidió adecuar la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

De esta manera, se ajustará la alícuota en el pago de Ganancias y Bienes Personales del 35% al 45%. Esta medida alcanza a un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS como el consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior.

La medida, que entra en vigencia este jueves, excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento. Es decir, que para el dólar ahorro -las personas que pueden comprar US$200 por mes- la percepción continua en 35%.

Según explicaron fuentes oficiales, esto forma parte de las distintas medidas tomadas por el Gobierno “destinadas a garantizar el equilibrio fiscal” y “promover la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica”.

Dejá tu comentario