DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno repudió a Estados Unidos tras la acusación por narcotráfico: "Son el principal consumidor de drogas del mundo"

Timerman rechazó duramente un informe estadounidense que advirtió sobre lavado de dinero, narcotráfico, corrupción y contrabando en Argentina.

El canciller Héctor Timerman repudió hoy el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que advirtió sobre lavado de dinero, narcotráfico, corrupción y contrabando en Argentina y afirmó que Estados Unidos "no tiene autoridad para emitir boletines de calificaciones".

Tras el informe sobre el narcotráfico en el mundo, que incluye un capítulo sobre la Argentina donde se afirma que la venta ilegal de estupefacientes es "un problema creciente", Timerman sostuvo: "Estados Unidos no tiene la autoridad como para convertirse en quien decide qué país se comporta de qué manera. No puede emitir boletines de calificaciones sobre distintos temas. Estados Unidos tiene sus propios problemas y debería tratar de resolverlos".

El canciller ratificó que el gobierno argentino "no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos" y dijo que ese país "es el principal consumidor de drogas del mundo, y el que más dinero negro produce por ese consumo", sostuvo en diálogo con radio Del Plata desde Caracas.

Además, recordó haber escuchado en el Congreso de los Estados Unidos que el ex presidente de México, Felipe Calderón, refirió que "el 90 por ciento de las armas que utilizan las bandas de narcotraficantes son producidas por fábricas de EEUU".

"Entre las armas, el consumo y el lavado de dinero, tenemos el principal problema. De última, Argentina sería una víctima de todo eso", añadió.

Tras señalar "los miles y miles de muertos que produce el narcotráfico en México y Colombia", Timerman dijo que "pareciera ser que en un país consumen la droga y en otros países se soporta la violencia".