DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno relativizó la gravedad de la denuncia contra Gustavo Arribas

La Casa Rosada acordó que el funcionario diera explicaciones públicas y se guardó a silencio.

Desde el Gobierno no hubo explicaciones públicas sobre los 600 mil dólares que recibió Gustavo Arribas de parte de una transferencia por parte del operador de Odebrecht, Leonardo Mereilles. Pero los funcionarios consultados intentaron relativizar la gravedad del hecho, aclarando que en 2013 Arribas no era funcionario, sino intermediario en compras y ventas de jugadores de fútbol.

"Parece inverosímil que Arribas haya sido gestor del gobierno nacional de entonces para acelerar la puesta en marcha de una obra nacional, como insinúa la nota", explicaron en un despacho oficial.

Sin embargo, el Gobierno resolvió que el propio Arribas sea quien responda, a través de un comunicado, sobre los 600 mil dólares transferidos a su cuenta por parte de Meirelles, juzgado por el escándalo de corrupción Lava Jato, según investigaciones de La Nación.

En el texto distribuido por sus voceros, Arribas reconoció: "La transferencia de US$ 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo".

Con respecto a la denuncia de Elisa Carrió, el funcionario ironizó: "Si fuera la primera vez, vaya y pase. Pero Carrió denunció hasta a dos funcionarios de su amigo Juan José Aranguren; no nos sorprende nada", ironizó un funcionario. No sabía que Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos, se sumó a las críticas y pidió, al igual que Carrió, que Arribas se presente a la Justicia para dar explicaciones.