DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno relanzará el Procrear, que tendrá una cuota similar a un alquiler

A través de la Anses, el proyecto buscará facilitar el acceso a la vivienda propias a las familias por medio de un sistema de puntaje.

El Gobierno prepara un anuncio importante para las próximas semanas: el lanzamiento del plan Procrear, de créditos para adquirir viviendas. El 5 de julio se brindarán los detalles del proyecto, que prevé una cuota mensual similar a la de un alquiler y la asignación de casas mediante un sistema de puntaje y no de sorteo.

Según se comunicó desde la Anses, organismo que financiará la iniciativa, la inscripción al sistema se abrirá el 11 de julio y podrán acceder familias con ingresos mensuales a partir de dos sueldos mínimos ($13.620) y hasta cuatro sueldos mínimos ($27.240).

Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda con otro tipo de esquema, con apoyo del subsidio estatal para bajar la tasa.

Así, el régimen de adjudicación no funcionará sobre la base de un sorteo, sino que se establecerá un registro de puntaje que asignará cada vivienda a la familia beneficiada. En todos los casos, se buscará que la cuota mensual no sea mayor a la que se paga por un alquiler.

La idea es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta 300.000 pesos para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos, cuenta Clarín.

De acuerdo a la Anses durante este año el Procrear ya recepcionó cerca de 1.500 viviendas. Y se espera que alrededor de 4.000 familias cumplan el sueño de la casa propia. Hay otras 20.000 viviendas en construcción.