DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Mediante el Decreto 1225/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522).

El Gobierno reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de un decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial, que incluye el mecanismo de "desinversión" por el cual las empresas de medios deberán desprenderse en el plazo de un año de señales en caso de que excedan la cantidad máxima permitida.

La norma otorgó amplias facultades a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de la aplicación de la Ley de Medios, encabezada por Gabriel Mariotto.

El decreto permite que la AFSCA disponga la transferencia "de oficio" de señales de un propietario a otro en caso de que el medio no se adecúe a lo que marca la nueva ley en cuanto a cantidad máxima de licencias.

La reglamentación se concretó mediante el decreto 1225/2010, que lleva las firmas de la presidente Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En su artículo 1º señaló: "apruébase la reglamentación de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que como Anexo I, integra el presente decreto".

Además, el Poder Ejecutivo facultó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a dictar "las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación".

"El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial", se indicó.