DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno reclama “seriedad” a los diputados

Aníbal Fernández advirtió esta mañana que el proyecto que impulsa la oposición para aplicar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones "no se ajusta a derecho".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió esta mañana que el proyecto que impulsa la oposición para aplicar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones "no se ajusta a derecho", y reclamó "seriedad" a los legisladores al momento de tratarlo en el Congreso.

"Está demostrado que no hay forma de que se pueda sostener el 82 por ciento móvil", enfatizó el funcionario, al hacer referencia al proyecto que la Cámara de Diputados tiene previsto debatir esta tarde, en el recinto.

En declaraciones radiales, Fernández explicó que "hay una ley específica, que es la Ley de Administración Financiera, que dice con toda claridad que no puede haber ninguna acción, ninguna ley, ningún proyecto de ninguna característica que no tenga financiamiento, por lo cual lo que se está diciendo es no ajustarse a derecho, es antojadizo".

Ayer, los diputados de la oposición no lograron ponerse de acuerdo en cómo financiar el 82 por ciento móvil.    En consecuencia, existen dos propuestas: una que impulsa el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Peronismo Federal, y otra de Proyecto Sur, el Socialismo, Solidaridad e Igualdad, Libres del Sur y el GEN.