DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno rechaza la idea de "pesificar" la economía

Juan Manuel Abal Medina calificó hoy de "ridículas" las versiones periodísticas que indican que el Gobierno buscaría pesificar los contratos y los créditos para "desdolarizar" la economía.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó hoy de "ridículas" a las versiones periodísticas que indican que el Gobierno buscaría pesificar los contratos y los créditos para "desdolarizar" la economía. "Es una ridiculez, me pareció un chiste, una idiotez increíble", afirmó el funcionario.

Según publicó el diario El Cronista en su edición de hoy, en la Casa Rosada se evalúa una propuesta del viceministro de Economía, Axel Kicillof, para lograr por ley la pesificación de todos los contratos comerciales y financieros y abolir los últimos artículos que subsisten de la ley de convertibilidad (en particular, el que prohíbe la indexación).

En declaraciones radiales, Abal Medina sostuvo: "estas cosas francamente no tienen ningún sentido. Un plan secreto, circulando por todos los despachos, es una ridiculez, una absoluta  locura, como esta idea de pegarle al viceministro de Economía permanentemente".

"En ninguna parte del mundo una medida económica se define en un plenario público, y los que conocen el estilo del Gobierno, saben que no se ha hecho un gran debate previo de cada  cuestión, sino más bien al contrario", enfatizó.

A su criterio, "siempre hemos privilegiado la fuerza de la decisión tomada en el momento justo. Es casi el contrasentido de cualquier decisión que se tome en materia de política económica".