DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El Gobierno pudo bajar el precio de la carne?

Tras los anuncios del secretario de Comercio, Augusto Costa, el mercado se encuentra expectante. Cómo fue la actividad en Liniers.

En una nueva cruzada del Gobierno Nacional, el objetivo es bajar el precio de la carne. Pese a los esfuerzos del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, todavía el mercado no se inclina por ceder en el valor del producto vacuno.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, analizó en "Hola Chiche" cómo se comportó el marcado en la jornada:

"Hoy el mercado estuvo muy fuerte. Se avalaron precios de 16 a 16,70 pesos el kilo, y como algo más barato hubo unas vaquillonas de casi 400 kilos que salía 15 pesos el kilo que no lo pudieron vender porque eran muy gordas".

"Hoy se vendieron arriba de ocho mil cabezas. La intervención del Gobierno no modificó mucho, porque ayer sólo bajó 1.500 la cantidad de cabezas vendidas. Cuando terminen las lluvias, hay que ver cómo reacciona el mercado".

"En nuestros comercios yo recibí la carne a 34 pesos el kilo la media res, así que los precios siguen exactamente iguales".

"Cuando sube la carne arrastra lo demás, por eso el pollo también sube".

"Es muy difícil de bajar, aunque estos señores creen otra cosa. Ellos tienen que dar calma, dicen que todo el mundo va a bajar, sino después le echan la culpa al carnicero. En mi experiencia en los últimos años cuando subió la carne nunca bajó".