DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno promete "facilitar" importaciones a quienes suscriban cedines

Ante el magro resultado del blanqueo de dólares, el Ejecutivo podría darle facilidades para importar a las compañías que cambien dólares por bonos.

El Gobierno Nacional lanzó la estrategia para captar divisas: a través de los CEDIN (Certificado de Depósitos para Inversión), es un bono que se emite contra la entrega de dólares estadounidenses sin necesidad de que el dinero este declarado, así funciona como una manera de blanquearlos.

Como el resultado de la táctica del Ejecutivo no es el esperado, ya que la meta en tres meses es obtener entre 2 mil millones y 4 mil millones, y hasta el momento se ha conseguido tan solo 1 millón de dólares; el oficialismo analiza la posibilidad de estimular a las empresas a que cambien divisas por CEDIN.

La opción que estaría pensando en Gobierno es ofrecerle a las compañías destrabar las importaciones a cambio de que se suscriban a los bonos.

Según comunicó este miércoles el diario El Cronista durante los últimos días algunos empresarios recibieron la propuesta por parte del Ejecutivo para suscribirse a los CEDIN y destrabar las importaciones, de este modo, las entidades comerciales podrían liquidar sus dólares por aproximadamente 8 pesos y no a 5,41 que es lo que se paga en el mercado oficial.

En este sentido, se les facilitaría a las compañías que precisan comprar maquinaria o materias primas en el exterior la importación, que actualmente esta controlada y restringida por Guillermo Moreno con el fin de regular la balanza comercial.