DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno postergó el cambio de horario del subte que comenzaba el 1 de julio

El inicio del servicio a las 5.30 fue retrasado por "demoras en la readecuación del servicio".

El cambio de horario del Subte que iba a implementarse desde el 1 de julio, y que movía 30 minutos el inicio del servicio para empezar 5.30, fue postergado para agosto. Voceros del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que el retraso es "por demoras en la readecuación del servicio".

Luego de una reunión entre los representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (los metrodelegados), y Metrovías, desde el Gobierno indicaron que se necesita más tiempo para realizar "la readecuación del servicio", de acuerdo a TN.

La elección del nuevo horario, realizada hace algunas semanas, fue apoyada por más del 80% de los ciudadanos que votaron. A través de la votación de Participación Ciudadana, ganó la opción para que el servicio opere entre las 5.30 y las 23.30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados, mientras que los domingos y feriados mantendrían la actual operación entre las 8 y las 22.30.

La votación comenzó el 3 de mayo último y se extendió durante siete días, con un récord de participación ciudadana. Se registraron 511.016 votos, a través de las redes sociales y en forma presencial, donde se manifestaron a favor 427.439 vecinos (84%).