DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno porteño podría extender el horario del subte

La legislatura de la Ciudad analiza que el funcionamiento de las cinco líneas y el Premetro sea hasta la 1.20 los días hábiles y sábados.

La legislatura porteña estudia un proyecto que busca extender el horario del servicio del subterráneo de Buenos Aires hasta la 1.20 los días hábiles y sábados; y hasta la medianoche los fines de semana.

La iniciativa de Maximiliano Ferraro, diputado de la Coalición Cívica, considera que "la ampliación del horario de prestación del servicio de subterráneo puede ser abordada desde una dimensión social considerando los efectos positivos en los miles de trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público en dichos horarios".

El legislador, además, en sus argumentos menciona que los efectos también serían beneficionos desde el punto de vista de seguridad vial ya que desalentaría el uso de automóviles los fines de semana, cuando muchos jóvenes salen a bailar.

"Según datos de la Fiscalía General de la Ciudad del año 2009, el 80 por ciento de los controles de alcoholemia que dan positivo ocurren los viernes y sábados por la noche, de los 270.733 controles de alcoholemia, el 0,62 por ciento dieron resultado positivo", consideró Ferraro en el proyecto.

En noviembre de 2010 los diputados radicales Claudio Presman y Alberto Campos habían propuesto que el subte funcionara las 24 horas, iniciativa que fue negada por Metrovías, que argumentó que en horarios nocturno se realizan tareas de mantenimiento.