DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno porteño garantiza la seguridad en los subtes

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trató de llevar tranquilidad a los usuarios del subte al garantizar la seguridad en las estaciones.

"Que la gente se quede tranquila porque seguridad habrá siempre", manifestó el funcionario porteño en declaraciones radiales.

El dirigente macrista indicó que la Policía Metropolitana asumirá "plenamente" las funciones en ese servicio de transporte a partir de marzo.

Rodríguez Larreta confirmó que hoy comenzó a retirarse la fuerza federal y que el proceso terminará en marzo, cuando la Policía Metropolitana asumirá la custodia de ese servicio de
transporte.

El jefe de ministros indicó que el objetivo del gobierno capitalino es "incluso mejorar" los controles, porque señaló que "la principal preocupación" de los pasajeros "es la inseguridad".

El primer grupo que dejará la vigilancia en andenes y estaciones será la División Subterráneos dependiente de la Superintendencia Federal de Transporte de la Federal y que hasta hoy hacía tareas administrativas en una Jefatura ubicada en la estación Boedo de la línea E y en pequeños locales habilitados en otras cuatro estaciones.

El resto de los efectivos que dejarán de vigilar el subte son los adicionales que Metrovías pide todos los meses para custodiar andenes, vagones y estaciones. Son 800 y cumplen tres turnos de 5:00 a 23:00 en el horario en el que funciona el servicio, y otro de 23:00 a 5:00.

La intención del Gobierno nacional es es que este grupo abandone el subte el 29 de febrero, y que sea reemplazado por efectivos de la Metropolitana.