DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno porteño culpa la impericia de los obreros por el derrumbe

El gobierno porteño responsabilizó del derrumbe ocurrido hoy en una obra en construcción que causó la muerte de un obrero a una "falta de pericia profesional" que derivó en acciones "impropias" en una edificación.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) dijo que el hecho "se habría producido por una grave impericia profesional en el momento de carga de losa, acción constructiva que dura aproximadamente cinco horas"

Indicó además que esa tarea "se llevaba a cabo con trabajadores debajo de la losa, lo que constituye una acción de grave peligro e impropia de un profesional de la construcción".

El derrumbe de una losa de 8 metros de largo en una obra en construcción situada en la avenida Alberdi al 6.400 de Mataderos causó la muerte de un operario de unos 30 años que fue aplastado por el cemento líquido y los hierros.

La AGC dijo, además, que la obra fue registrada en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) en diciembre de 2010 y que el profesional a cargo es José Luis Zanetti, quien quedó detenido en la comisaria 42.

La obra "no registra denuncias ni al teléfono 147 ni al Sistema Único a Atención Ciudadana", amplió el organismo de control, aunque la UOCRA aseguró haberla denunciado hace 18 días ante la Dirección de Protección Laboral por la falta de seguridad.