DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno porteño busca la extensión del parquímetro y las grúas a los barrios

El proyecto tiene cuatro años, pero fue frenado por la Justicia. El PRO intentará reactivarlo para hacerlo extensivo a toda la ciudad.

En 2011 la Justicia obstaculizó la concreción de la medida que impulsó el Gobierno porteño para propagar la instalación de parquímetros y grúas en gran cantidad de territorio de la Ciudad. Cinco años después, Horacio Rodríguez Larreta la promoverá nuevamente.

Así, el oficialismo porteño dará de baja la licitación y acelerará el proceso, para que en aproximadamente en nueve meses cerca del 45 por ciento de la Ciudad esté cubierto de parquímetros y, por ende, de grúas, cuenta Clarín.

Los puntos tickeadores ya no aceptarán monedas ni billetes, sino que se abonarán solamente con tarjeta Sube, que también se podrá recargar allí. Como alternativa, se podrá abonar con una aplicación de smartphone. La cantidad de espacios donde habrá que pagar para estacionar saltará de los 4.000 actuales a 86.000.

Habrá tres tarifas. La Progresiva 1 irá aumentando cada hora y los residentes pagarán la mitad. La Progresiva 2 será igual a la anterior para los visitantes, pero gratuita para quienes vivan a 300 metros a la redonda. Y, con la tarifa simple los visitantes pagarán una cifra por hora que no variará y los residentes, nada.