DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno ordenó dar marcha atrás con la suba de naftas que había anunciado YPF

La petrolera de mayoría estatal había dipuesto un incremento del 5% a partir de mañana, que queda temporalmente sin efecto

 La petrolera de mayoría estatal YPF suspendió hoy el aumento en sus combustibles del 5% previsto para mañana.Se trataba de la décima alza en lo que va del año y la primera desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

La compañía había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedaría en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, la Súper en $ 53,34, la Infinia Diesel en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

Hace una semana dueños de estaciones de servicio habían advertido que los valores estaban atrasados, como mínimo, un 8%. Y, con la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) por la inflación pasada, la diferencia ascendería a un 15%.

En 2019, el valor de la nafta aumentó en nueve ocasiones y sumó en total un 41%. Esto es menor al 55% estimado de inflación para el año y por debajo del 60% que se incrementó el tipo de cambio oficial.

 

Dejá tu comentario