DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno oficializó la ley que protege a las mujeres de la violencia de género

A través del decreto 1011/2011 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la reglamentación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Nº 26.485) "que refiere a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres". La Presidente sostuvo ayer que "hemos dado un paso más en las garantías y restitución de derechos".

El decreto aprueba "la reglamentación de la Ley Nº 26.485 que refiere a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

El texto lleva las firmas de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer, en la presentación de la Ley, que "hemos dado un paso más en las garantías y restitución de derechos".

La ley 26.485 previene y sanciona las conductas que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basadas en una relación desigual de poder, afectan la vida, la libertad o la seguridad personal de las mujeres.

La ley protege no sólo de la violencia física, también de la psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y simbólica sufridas tanto en el ámbito familiar, como en el institucional, laboral o mediático.

Busca el trato igualitario para las mujeres, la deslegitimación de la violencia contra ellas, la remoción de patrones culturales estereotipados y el acceso a la justicia de las mujeres maltratadas.