DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno no cree justo aplicar medidas recíprocas con España

Timerman escribió en su cuenta de Twitter que "lo importante es que España no permita que sus leyes sean usadas para discriminar a nuestros ciudadanos en las fronteras", en referencia a las deportaciones de ciudadanos argentinos.

El Gobierno, a través del canciller Héctor Timerman, aseguró hoy que no cree "justo" aplicar medidas recíprocas con España ante los reiterados casos de maltratos y deportaciones denunciados por ciudadanos argentinos que llegan a Madrid y son devueltos al país.

"Trabajamos con España para terminar con las restricciones de ingreso. No creo justo aplicar aquí medidas que rechazamos por discriminatorias", dijo Timerman a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose a los reiterados casos conocidos en los últimos días.

El canciller admitió que se está frente a casos de "injustas deportaciones", aunque buscó bajarle el tono a la polémica al señalar que espera que prevalezcan "los lazos de afecto entre nuestros pueblos".

La polémica por las deportaciones de argentinos se acentuó luego de que se conocieran los casos de la profesora universitaria María Cecilia Tonón (expulsada a pesar de haber sido invitada a dar un seminario), la mucama rosarina Victoria Di Salvo (que había
ido a visitar a su hija embarazada que vive en Canarias) y la contadora Gilda Di Fonzo (invitada por la Universidad Complutense para realizar una maestría de tres meses).

Ante estos casos, que siguieron a otros episodios similares, esta semana se reunieron en Buenos Aires el vicecanciller argentino Alberto D`Alotto y su par español, Juan Pablo de la Iglesia, y se planteó allí la preocupación por los ciudadanos argentinos a los que se les impide la entrada a España como turistas.

El canciller Timerman, desde su cuenta en Twitter, agregó además: "Lo importante es que España no permita que sus leyes sean usadas para discriminar a nuestros ciudadanos en las fronteras".

"España: trataremos que imperen los lazos de afecto entre nuestros pueblos y terminar con las injustas deportaciones", señaló el funcionario finalmente en su mensaje.