DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno negó toma de la planta de Tortuguitas

Sin embargo, lo que sí admitieron los trabajadores es que hubo "destrozos" como "roturas de vidrios", pero dijeron que fueron concretados por "el personal de seguridad de la planta que se apuró a cerrar todos los accesos" cuando arribaron los manifestantes.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, negó que la planta de alimentos de la localidad de Tortuguitas esté tomada por empleados, y explicó que sólo está bloqueada la entrada del edificio y señaló que se trata de "un conflicto intersindical".

Sin embargo, lo que sí admitieron los trabajadores es que hubo "destrozos" como "roturas de vidrios", pero dijeron que fueron concretados por "el personal de seguridad de la planta que se apuró a cerrar todos los accesos" cuando arribaron a las 5 de la madrugada los manifestantes, "unos 600". "No saqueamos nada ni tomamos la fábrica: estamos frente a la planta y nos quedaremos hasta que se cumpla nuestro reclamo", dijo Heber Ríos, jefe de la filial General Rodríguez del gremio ATILRA, quien confirmó que la protesta era efectuada para que trabajadores afiliados al sindicato de alimentación STIA "pasen" al primero.

Por su parte, Cuartango reveló que está trabajando junto a su colega de la Nación, Carlos Tomada, para elaborar una estrategia a fin de solucionar el conflicto. "Enviamos a nuestros inspectores, junto a los del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Policía bonaerense al lugar, y se comprobó que la fábrica no está ocupada ni hubo ningún saqueo", indicó el funcionario de la administración de Daniel Scioli.

Cuartango, en diálogo con el canal C5N, comentó que el conflicto gremial se está desarrollando en la "fábrica de alfajores Nevares", perteneciente a la Compañía Americana de Alimentos. "Lo que sucede es un conflicto intersindical entre el gremio de los de Alimentos y el sindicato lácteo ATILRA, que están en una disputa por la representatividad de los trabajadores", puntualizó Cuartango.

El titular de la cartera laboral provincial manifestó que "no hubo saqueos ni tomas" en el lugar, aunque admitió que permanece bloqueada el ingreso a la planta.

Más temprano, Hugo Romero, dueño de la planta de Tortuguitas denunció que los empleados "están saqueando la fábrica" y responsabilizó a un gremio que "actúa en consonancia" con el jefe de la CGT, Hugo Moyano.