DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno Nacional ya permite a los supermercados importar más productos

El acuerdo entre Guillermo Moreno y los supermercados permite que toda la ganancia entre costos y ventas quede para los privados.

El Gobierno nacional autorizó a las grandes cadenas de supermercados a importar más productos, en especial alimentos y bebidas, con el objetivo de controlarla inflación y la rentabilidad.

El acuerdo entre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los supermercados permite que toda la ganancia entre costos y ventas quede para los privados ya que los productos importados están fuera de los acuerdos de congelamientos.

Según publica el diario Ámbito Financiero, los nuevos productos importados que comenzarán a verse en las góndolas son lácteos, embutidos, fideos, galletitas, sopas, aderezos, conservas, productos de snack, enlatados, vinos, cervezas, gaseosas y espumantes.

Las próximas liberalizaciones de importaciones podrían avanzar en arroces, azúcar, aguas minerales y productos de mediano valor.

Vale recordar que la semana pasada la presidente Cristina Kirchner había adelantado la posibilidad de una apertura importante para las importaciones de alimentos y bebidas para ayuda a contener los precios y asegurar la continuidad del congelamiento.

Por otro lado, se supo que hasta el momento no hay una fecha definida para el comienzo del sistema de la Supercard.