DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno Nacional busca recuperar la confianza, ¿quién te genera más desconfianza?

Con Luis Caputo al frente del Banco Central, sale a vender dólares del FMI en busca de ganar mercado. La moneda se disparó ayer y cerró a $28,43.

Ayer fue un día particular para Argentina, no solo porque la legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, sino porque el dólar obtuvo un precio impensado: cerró a $28,43. Nicolás Dujovne quiso llevar calma al mercado y dijo que usarán u$s7500 millones del FMI para contener el dólar.

El ministro señaló que trabajará en sintonía con el designado titular del Banco Central, Luis Caputo. "El Fondo no es una solución mágica", aseguró. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a llevar calma a los mercados después del salto del dólar a $28 y el desembarco de Luis Caputo en el Banco Central, en reemplazo de Federico Sturzenegger. "El programa económico sigue siendo el mismo", aseguró.

A la hora de hablar de los cambios en el Banco Central, el funcionario reconoció que "en las últimas semanas hubo turbulencias en el mercado cambiario y eso lleva preocupación para la gente". Aún así, Dujovne aprovechó la conferencia de prensa para ratificar el esquema de flotación cambiaria que venía aplicando Sturzenegger y destacó: "Conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares del FMI, complementando con otros 6.500 millones de organismos internacionales".

El ministro sostuvo que u$s 7.500 millones de los 15 mil que desembolsará el Fondo en los próximos días estarán destinados a las reservas y servirán para contener el tipo de cambio. "La Argentina tiene un régimen de tipo de cambio flotante. Es una flotación que puede tener intervención del Banco Central. Así lo hemos acordado con el FMI y eso es lo que veníamos implementando antes del acuerdo con el Fondo".

Con este intento de recuperar la confianza del mercado internacional, vos ¿en quién confiás menos?