DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno multó a cadenas de supermercados por más de 8 millones de pesos

El castigo se aplicó debido a que las pericias hallaron múltiples ilícitos a normas comerciales en los hipermercados.

La Secretaría de Comercio de la Nación, de la mano de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, multó con más de $8 millones a varias cadenas de supermercados luego de realizar inspecciones en 68 sucursales en donde se encontraron irregularidades y violaciones legales.

Las cadenas afectadas son Carrefour, Coto, Cencosud, Día, Josimar, La Anónima y Walmart, cuyas sucursales deberán abonar un total de 8.073.000 pesos debido a transgredir lo estipulado por los reglamentos de Lealtad comercial y Defensa al consumidor, incluyendo los Precios Cuidados.

Los inspectores detectaron faltantes de productos, falta de exhibición de los precios, problemas en el etiquetado o precios incorrectos, carencias que dificultan la disponibilidad de información para el consumidor.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, explicaron que la nueva administración de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a cargo de Esteban Greco, buscará combatir las maniobras especulativas, y adelantaron que a "las grandes cadenas de supermercados se las examinará detalladamente con una lupa", cuenta Infobae.

Las multas aplicadas por Comercio corresponden a transgresiones probadas que no fueron ejecutadas por la gestión kirchnerista, la Secretaría adelantó que las inspecciones continuarán durante la próxima semana.