DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno lanzará la próxima semana el nuevo plan Procrear: ¿cómo será?

Fuentes oficiales adelantaron que el plan contará con un nuevo target de beneficiarios y será financiado por el Tesoro y organismo internacionales.

Según adelantaron fuentes oficiales, el lanzamiento -que estaba previsto para principios de mes- finalmente "se realizará la semana próxima", antes del inicio del tradicional receso invernal.

Lo que es seguro es que el anuncio formal no será realizado el martes, ya que el Presidente presentará públicamente la Iniciativa Compromiso por la Educación, al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner.

Según confirmaron fuentes de la Jefatura de Gabinete, el "redefinido Procrear", como se lo calificó, "ya no será subsidiado por el FGS de la Anses sino que se financiará por el Tesoro y por fondos de organismos internacionales".

También se acotará el espectro de beneficiarios con el "objetivo de llegar a los sectores medio-bajo y bajo", con un techo límite de ingresos para poder aspirar al plan que está previsto en $27.240.

Esta semana, de hecho, el gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $ 2.000 millones destinada a financiar el programa, con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 17% nominal anual pagadero al vencimiento (Resolución Conjunta 114/2016 y 31/2016).

Si bien se iniciará con recursos previstos por más de 5.000 millones de pesos, desde la Casa Rosada esperan que pueda incrementarse la cifra con el correr del tiempo.

El nuevo Procrear y sus retoques estuvieron a cargo del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Macri retornará este viernes al país tras varios días de agenda internacional, en la que realizó visitas oficiales a París, Bruselas y Berlín y participaba hoy de un evento empresarial en Idaho (Estados Unidos).