DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno incluyó nuevas actividades “esenciales” como excepción de la cuarentena

A los empleados de obra privada de infraestructura energética se suman los de la actividad notarial. Deberán gestionar el certificado para circular.

El Gobierno sumó rubros a los considerados "esenciales", que no estarán obligados a cumplir con la cuarentena obligatoria para prevenir contagios de coronavirus. Esta semana incluyó a los trabajadores de obra privada de infraestructura energética, y ahora incorporó a la actividad notarial.

La medida se implementó con la decisión administrativa 467/2020 publicada en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Aclara que la circulación estará limitada al cumplimiento de las actividades profesionales, y deberán gestionar el certificado correspondiente para transitar en la vía pública.

De acuerdo al documento la decisión se tomó porque la cuarentena demostró la necesidad de "incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas". En ese contexto le otorgó a los actos notariales "la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones".

Aclaró que se deberá realizar gratuitamente todo trámite de servicio notarial de personas consideradas de riesgo por el COVID-19, para evitar que se trasladen. Incluye a los beneficiarios de la ANSES para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo e Ingreso Familiar de Emergencia.

Además ordenó a los colegios profesionales de la actividad a que estén cerrados mientras dure la cuarentena. Solo podrán tener guardias excepcionales, mínimas y restringidas, para formalizar y legalizar documentos.

El Gobierno ya había exceptuado a otras actividades, como personal de salud, Fuerzas Armadas y de seguridad, funcionarios y empleados públicos convocados para garantizar el funcionamiento mínimo del Estado, entre otros.

Dejá tu comentario