DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández adelantó que seguirá la cuarentena y que será más estricta en centros urbanos

El presidente descartó cambios en el aislamiento a partir de la semana próxima. ¿Se extiende la medida hasta el 23 de abril?

El presidente Alberto Fernández reiteró que la próxima semana continuará vigente la cuarentena total. Además, anunció que el aislamiento será aún más estricto en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en los grandes centros urbanos. “Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”, aseguró el jefe de Estado.

Según detalló, en los últimos días notó que había más gente en calles y accesos. Por eso, les solicitó a los ministros del Interior -Eduardo De Pedro- y de Seguridad -Sabina Frederic- que sean más estrictos y realicen controles auto por auto.

“Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de 6 personas”, ejemplificó.

En ese sentido, el jefe de Estado descartó un aumento de las frecuencias de transporte público porque es uno de los focos de infección más importantes.

“Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos”, aseguró en una entrevista concedida a Canal 13.

El Presidente también se comprometió a mantener vigente la asistencia alimentaria a los barrios más humildes. “Va a haber asistencia para todos. Este problema que hubo con el precio de los alimentos es el resultado de comprar un 50% más de alimentos para que a nadie le falten alimentos”, informó.

Al ser consultado sobre los detalles de la nueva fase del confinamiento, anticipó que en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires casi no habrá modificaciones. Las oficinas públicas continuarán cerradas y tampoco se abrirán los colegios. “Si un chico termina el colegio 6 meses más tarde, esto no es un problema; lo que sería un problema es que un chico circule y contagie a sus abuelos”, enfatizó. Espera además una nueva comunicación con los gobernadores para terminar de definir qué sucederá en el interior del país.

Varios medios adelantaron que el Gobierno evalúa extender la cuarentena al menos hasta el 23 de abril. La decisión será comunicada formalmente el fin de semana, luego de que los funcionarios y los expertos que los asesoran evalúen el movimiento de la curva de contagios.

“El otro día escuché a un infectólogo que dijo que esta cuarentena salvó cientos de vidas. Estamos a mitad de camino. No hemos logrado nada. Se aplanó la curva y el contagio va a ser más lento. Lo que hemos logrado es preservar la vida de muchos argentinos. Tenemos que decirlo para tener la fuerza necesaria para seguir adelante”, reflexionó.

En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, Fernández estimó además que es probable que el pico de la pandemia se corra para fines de mayo en virtud de los efectos de las medidas restrictivas adoptadas a partir del 20 de marzo.

Fernández recordó que el gobierno nacional recomendó que la población utilice barbijos caseros para taparse la boca. Los consejos fueron modificándose a medida que la Organización Mundial de la Salud cambió su postura sobre la cuestión. No obstante, informó que la prioridad es garantizar las mascarillas profesionales para los profesionales de la salud.

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue a una conferencia de prensa con barbijo y reiteró que sería ideal que la población arme sus propios protectores caseros para evitar un desabastecimiento en los centros de salud.

Dejá tu comentario