DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno francés apuesta 3 mil policías por todo París para dar con los terroristas

El asesinato de 12 periodistas y dibujantes franceses dentro de la redacción del semanario Charlie Hebdo conmueve al país. Buscan a islamistas fanáticos.

El atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo continúa conmocionando al país galo y a la prensa mundial. Hasta el momento, no se pudo dar con ningún responsable del ataque, por lo que más de 3 mil policías se desplegaron por toda la capital francesa. Lo único que se sabe de los asesinos es que pertenecen a un grupo ultrafanático islamista.

Las fuerzas de París intentan dar con los tres hombres que perpetraron el abominable crimen de 12 periodistas y dibujantes que solían satirizar sobre temas religiosos. Los asesinos entraron a la redacción de la revista completamente vestidos de negro, encapuchados y armados con rifles Kalashnikov, por lo que resulta extremadamente difícil reconocerlos.

Hasta el momento, la policía desconoce por completo la identidad de los atacantes y su paradero. Luego de acribillar a los trabajadores de Charlie Hebdo, los ultrafanáticos escaparon raudamente y, en su camino, se cruzaron con dos agentes que intentaron detenerlos. Trágicamente, ambos policías murieron. Uno de ellos era padre de una niña de 1 año.

El gobierno francés emitió el máximo nivel de alerta, por lo que los controles son exhaustivos, según informó la agencia AP.