DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno extendió a 12 cuotas las deudas de alquiler al terminar el congelamiento

Además de oficializarse la extensión del congelamiento de los alquileres hasta el próximo 31 de marzo y la suspensión de desalojos, se informó que las cuotas que antes eran de 3 a 6, pasarán a 12 para regularizar el saldo deudor. 

El Gobierno nacional extendió de 3 y 6 cuotas, como estaba pactado, a 12 pagos la posibilidad de pago de deuda de los inquilinos que generó la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Además, se oficializó el congelamiento de los alquileres hasta el próximo 31 de marzo y la suspensión de desalojo.

El Gobierno oficializó que, una vez terminada la medida, la deuda acumulada se podrá pagar hasta en 12 cuotas. 

El artículo 7 del nuevo decreto dice: “Extiéndese a DOCE (12) el número máximo de cuotas al que refieren los artículos 6° y 7° del Decreto N° 320/20 para el pago de las deudas por diferencia de precio y por falta de pago, pagos realizados fuera de los plazos contractuales pactados o pagos parciales”. Hasta ahora el número de cuotas para regularizar situación eran 3 a 6.

La medida por el congelamiento, que vencía el 31 de este enero, tiene como beneficiarios a los inmuebles destinados a vivienda única que se encuentren ocupados, entre otros. La prórroga de la medida permitirá alargar los plazos en los que se pagará la deuda. Por su parte, la medida advierte que no se podrán aplicar intereses ni otras penalidades dispuestas en el contrato original (firmado antes del decreto).

Dejá tu comentario