El Gobierno dio de baja a 20 prepagas y obras sociales: ya son más de 100 las entidades que cerraron
Según la Superintendencia de Servicios de Salud esas entidades no tenían afiliados o no brindaban servicio. Ya suman más de 100 en la actual gestión.
La Superintendencia de Servicios de Salud dio de baja 20 entidades en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga. Lo hizo oficial con dos publicaciones en el Boletín Oficial de este viernes. Las autoridades de Salud lo enmarcaron en un proceso de reordenamiento del sistema iniciado en el Gobierno de Javier Milei.
Como fundamento de la medida, la Superintendencia informó que a partir de las auditorías realizadas comprobó que se trataba de empresas que figuraban anotadas en el registro, pero que no tenían actividad.
Ante esta constatación contemplada en la Ley Nº 26.682, y luego de comprobar que no presentaban documentación respaldatoria en el organismo, no tenían afiliados, ni brindaban servicio, se inició el procedimiento correspondiente para denegarles la inscripción en el registro.
La lista de prepagas dadas de baja incluye a la Asociación Mutual Trabajadores Repostería Servicios Relacionados con la Salud Humana; la Mutual Persona John Deere Argentina; la Asistencia Mutual Aeronavegante; el Instituto Médico Asistencial IMA; el Centro Médico Mar Del Plata Asociación Civil; la Obra Social De La Cámara De La Industria Curtidora Argentina; la Asociación Mutual Integral De Consumos y Servicios; la Asociación Mutual De Comerciantes Bartolomé Mitre; la Gran Cooperativa De Crédito, Vivienda, Consumo, Ltda; y la Asociación Mutual Bs.As. Staff De Medicina y Servicios.
Otro edicto agrega a las siguientes prepagas: Asociación Mutual Intercooperativa; Cooperativa De Electricidad, Servicios Públicos Vivienda y Crédito De Villa Cañás Limitada - Coevical; el Instituto Materno Infantil SA; Empy SRL; la Asociación Mutual Del Personal Del Ministerio De Educación y Justicia de la Nación; Austral Organización Médica Integral S.A.; la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Créditos Cuenca Del Salado Ltda; Plural Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Ltda.; Emergencias Médicas Bolívar SA; y Cardio SA.
Esta semana, la Superintendencia ya había publicado otro edicto informando que daba de baja a otras tres compañías: Staff Médico S.A.; Sancor Medicina Privada S.A.; Obra Social del Personal Aeronáutico.
Desde el Gobierno indicaron que el objetivo de este proceso de limpieza de entidades sin afiliados es contar con un registro transparente, integrado únicamente por agentes que compitan libremente y brinden prestaciones de calidad a sus afiliados.
Con las 23 de esta semana, ya totalizan 135 las empresas de medicina prepaga irregulares que fueron dadas de baja en lo que va de la gestión. En realidad, según comprobó la Superintendencia, empresas que no tenían afiliados ni funcionaban pero figuraban inscriptas en el registro.
Dejá tu comentario