DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno descartó exenciones en Ganancias para fin de año

El jefe de Gabinete se refirió también a la estrategia para frenar el aumento de precios, a Fútbol para Todos, el campo y las reservas.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de la Nación, brindó esta mañana una nueva conferencia de prensa donde se refirió al impuesto a las Ganancias, al campo, a las reservas, a Fútbol para Todos y a los precios y al respecto dijo que "tienen agenda para frenarlos".

Impuesto a las Ganancias: "No queremos que el impuesto a las Ganancias perjudique a los trabajadores. Pretendemos trabajar con serenidad, para generar buenas condiciones. La política impulsada por el gobierno en agosto, de modificaciones en el impuesto a las Ganancias, fue positiva, para que el impuesto no afecte a los trabajadores".


Sin embargo, adelantó que el impuesto "no será exceptuado del aguinaldo".

Campo: el funcionario le pidió a los productores sojeros que "no especulen porque la tendencia en el precio de liquidación es decreciente y se dan las condiciones para la liquidación". Luego agregó: "Se dan las condiciones para la liquidación de soja, eso tiene impacto desde el punto de vista de las reservas".

Reservas: "El 75 por ciento de las reservas se orientaron a pagar deudas, deudas que no contrajo este gobierno pero que sirven para posicionarse diferente. La reserva es un activo que permite cancelar un pasivo que es la deuda. Gracias a eso, el ajuste no cayó en el pueblo argentino, sino que el pueblo se salvó de ese ajuste, para generar más trabajo". 

Precios: "Tenemos una agenda en materia de acuerdo de precios que vamos a plantear. Nos fijamos el 22 de diciembre, pero puede ser el 18, 19 o 20. Ese es el plazo del acuerdo en materia de precios, para frenar el carácter alcista de los mismos".

Al respecto luego aclaró: "Dentro de las negociaciones colectivas de trabajo hay 25 rubros que son claramente determinantes de la formación de precios y que el  Gobierno está articulando previsibilidad en estas negociaciones en relación a la fecha de vencimiento de esos acuerdos".

Fútbol para Todos: "Pretendemos garantizar señal de buena calidad y realizar saneamiento de los clubes. Promoveremos que los clubes aumenten el número de socios".