DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno de Siria aseguró que "no se intimidará" ante un ataque de EE.UU.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, aseguró que el Ejército está preparado y "derrotará a Estados Unidos y sus aliados si lanzan una guerra".

El gobierno de Siria desafió hoy nuevamente las amenazas de Estados Unidos, asegurando que saldrá victoriosa de un eventual ataque militar extranjero, mientras la oposición del país árabe pidió una intervención "amplia y decisiva".

En el mismo tono del discurso beligerante desplegado esta semana, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, aseguró que el Ejército está preparado y "derrotará a Estados Unidos y sus aliados si lanzan una guerra contra Siria".

"El pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra", explicó Al Halqi, citado por la agencia de noticias EFE, el mismo día en que el equipo de
expertos de la ONU abandonó Siria tras concluir su inspección sobre el terreno del uso de armas químicas.

El supuesto ataque químico de la semana pasada es el argumento del presidente estadounidense, Barack Obama, quien afirmó hoy que está "listo" para atacar Siria en cualquier momento, pero buscará la autorización del Congreso estadounidense.