DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno de Macri necesita apoyo en el acuerdo con los holdouts: ¿Qué se votará hoy en el Congreso?

El oficialismo busca conseguir hoy los votos necesarios para llevar adelante tres medidas fundamentales para la negociación con los Fondos Buitre.

El Gobierno de Mauricio Macri necesita que hoy en el Congreso se aprueben una serie de medidas para seguir adelante en el acuerdo con los Fondos Buitre. ¿Qué se votará hoy en el Congreso?

Este martes el oficialismo buscará apoyo en la Cámara de Diputados donde se tratará de conseguir la autorización para tomar deuda, la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano.

Ley cerrojo

El macrismo busca derogar la ley  creada durante el gobierno de Néstor Kirchner. Esta ley fue ideada en por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna e impide que la Argentina reabra o inicie nuevas negociaciones en el proceso de canje de bonos en cesación de pagos.

Ley de pago soberano

Esta ley  eludía un fallo del juez  estadounidense Thomas Griesa que prohibía el pago a bonistas reestructurados hasta que se acordara con los Fondos Buitre. por este motivo se modificó la sede de pago de Nueva York a Francia o Buenos Aires

Endeudamiento

El oficialismo quiere tomar nueva deuda para pagarles a los holdouts. Esta medida polémica recibió críticas gracias a las que el macrismo aceptó modificar un artículo y limitar dicho endeudamiento.