DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno de Macri disolvió la comisión que regulaba el mercado de hidrocarburos

Había sido creada por la ex mandataria Cristina Kirchner para planificar las inversiones del sector. Ahora pasaron a cargo de José Aranguren.

El Boletín Oficial publicó el primer día hábil del 2016 que, a través del Decreto 272, el gobierno de Mauricio Macri disolvió la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburiferas, que había sido creada por la ex presidente Cristina Kirchner.

Lo que hacía la Comisión era regular el mercado de hidrocarburos y estaba a cargo del ex Ministerio de Economía. Ahora, estará a cargo de Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería quien se ocupara de ejercer los derechos que el Estado tiene sobre sus acciones en YPF.

Para poder realizar esta disolución, el gobierno macrista tuvo que tomar decisiones sobre ciertos artículos del Reglamento del Régimen de Soberanía Hidrocarburifera, ya que detallan los alcances de la comisión que fue disuelta. Entre ellos, se planteaba "la necesita de asegurar precios comerciales razonables".