DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno de Macri abandona Telesur: "Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal", afirmó Hernán Lombardi

El gobierno  decidió dejar de formar parte de la señal de noticias chavista e inició el trámite para dejar la empresa de noticias.

El Estado argentino decidió no seguir formando parte de la sociedad propietaria de Telesur, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas y es manejada por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Luego de varias semanas de análisis jurídico, Hernán Lombardi, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, y Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública, tomaron la medida de abandonar  la compañía estatal integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Esta desvinculación indica que Telesur dejará de emitirse en la plataforma estatal televisión digital abierta y dejará de ser obligatoria en las grillas de los cableoperadores del país.

Lombardi explicó las razones por las cuales tomaron la decisión: "Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad".

Con esta determinación, Argentina será el primer socio fundador en salir de Telesur, que en 2015 cumplió su primera década al aire.