DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El Gobierno de la Ciudad utilizará containers como aulas?

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "todos los chicos de cuatro años en adelante tendrán su vacante".

Ante las críticas recibidas por el Gobierno de la Ciudad por la falta de vacantes en el nivel primario e inicial, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a defender la gestión liderada por Mauricio Macri y aseguró que "todos los chicos de cuatro años en adelante tendrán su vacante".

"Lo que pasa es que no todos pueden tener la primera opción (en el sistema de vacantes). Se anotaron casi cien mil chicos. Estamos en el proceso de asignar a los que no tuvieron su lugar en la primera opción", confió el funcionario en diálogo con el programa "Hola Chiche".

Asimismo, indicó que están "haciendo lo posible" por brindarles un lugar a los menores de cuatro años que no tiene vacante. "Aspiramos a que el año que viene los de tres años también tengan lugar. Igual hay que recordar que la escolaridad es obligatoria a partir de preescolar", precisó.

Sobre los rumores de que el Gobierno de la Ciudad mandó a instalar containers para utilizarlas como aulas debido a la gran cantidad de alumnos, Rodríguez Larreta aseguró que "es un disparate" y "una mentira". En ese sentido, indicó: "En algunos casos, para acelerar las vacantes, se utilizan métodos de construcción con materiales prefabricados. Pero containers no, para nada".