DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno de la Ciudad le respondió a Hebe de Bonafini tras su amenaza de "volar la Casa Rosada"

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público explicó por qué fueron colocadados atriles en la Plaza de Mayo, accionar que había desatado la furia de la dirigente.

Tras la fuerte declaración de Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien amenazó con "volar la Casa Rosada" luego que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocara una serie de atriles sobre la Plaza de Mayo, desde un ministerio le respondieron. ¿Qué le dijeron?

Sucede que los atriles fueron colocados sobre las baldosas en las que están pintados los pañuelos blancos -símbolo de la organización que preside Bonafini- y por ello la dirigente embistió contra el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten", amenazó la dirigente y reclamó: "Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres".

En ese sentido, cargó por partida doble contra el jefe de gobierno: "A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta, le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre".

Horas después, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad envió un comunicado, en el que señala: "El Ministerio se encuentra restaurando el primer monumento histórico nacional, Pirámide de Mayo, desde el mes de enero de 2017".

Además, el texto explica: "Frente a la curiosidad despertada por la gente que transita a diario por la Plaza de Mayo se decidió armar un paseo histórico provisorio contando la historia de la misma, acompañada por una carpa donde los restauradores trabajan en las cuatro esculturas -que volverán a ocupar los vértices de la Pirámide-, de esta manera la gente puede verlos restaurar en vivo y conocer más sobre la historia de la Pirámide plasmada en una fotogalería. Este paseo está previsto hasta la finalización de la restauración".

Por último, sobre la parte final de la misiva, se asegura que "en ningún momento se ha intentado interrumpir la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, ni ser un obstáculo para ellas".