DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno de Francia se quejó de los festejos de Argentina campeón del mundo: “Hay actos racistas inaceptables”

Noël Le Graet, presidente de la FFF, le escribió a su par de la AFA. También hubo quejas por parte del Ministro de Economía y la Ministra de Deportes.

Pese al paso del tiempo los ánimos aún continúan caldeados tras la final del Mundial de Qatar 2022. Una muestra de ello fue el accionar de Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El mandamás le envió una carta a Claudio Tapia, principal dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por las burlas “anormales” del plantel a Kylian Mbappé durante los festejos por el título del mundo.

En una entrevista en el diario Ouest-France, Le Graet señaló que le escribió una carta al presidente Tapia. “Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”, manifestó.

La prensa francesa puso el foco en el arquero argentino Emiliano Dibu Martínez, quien pidió “un minuto de silencio” para el delantero del Paris Saint Germain en el vestuario y que durante la caravana en autobús por Buenos Aires le hizo upa a un muñeco con la cara de la estrella francesa. También se nombró lo acontecido durante los festejos en Mar del Plata, cuando el hombre del Aston Villa afirmó que Aurélien Tchouaméni “se cagó todo” antes de lanzar fuera uno de los penaltis de la tanda decisiva.

En las últimas horas distintos funcionarios del gobierno de Francia también remarcaron su desaprobación hacia Argentina. La Ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, en diálogo con RTL, afirmó que “hay que pedirle explicaciones a la Federación Argentina”.

“Me parece lamentable. Por más que nuestra selección francesa supo perder con garbo, la forma en que actuó esta selección argentina luego de esta victoria no es digna del partido que hemos visto. Son comentarios inapropiados. Inmediatamente reaccioné en cuanto hubo ataques de carácter racista contra algunos de nuestros jugadores. Es simplemente vulgar y fuera de lugar, realmente no están a la altura del desafío. Son ganadores poco elegantes”, esbozó.

Y luego, añadió: “Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables. Estoy feliz de que Le Graët haya presentado una denuncia y haya dado este paso con su homólogo. Emiliano Martinez no se distingue, es bastante patético. Pude hablar con Kylian Mbappé en el avión de regreso y él tiene un paso atrás”.

En una línea similar se mostró Bruno Le Maire, Ministro de Economía. “Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, concluyó en la emisora Sud Radio.

Dejá tu comentario