DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno avanzará en la reforma del Código de Procedimiento Penal

Así lo aseguró hoy la presidente Cristina Kirchner mediante el discurso que brindó en Cadena Nacional.

Luego de promulgar el nuevo Código Civil y Comercial, la presidente Cristina Kirchner anunció que desde el Frente para la Victoria se presentará un proyecto para reformar el Código de Procedimiento Penal.

"Queremos que se transforme el actual sistema de inquisitivo en acusatorio, mucho más ágil", anunció Cristina tras brindar un discurso en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. "No podemos tener a una persona 3, 4, 5 años en el sistema carcelario para después decirle que es inocente", explicó por Cadena Nacional.

La Presidente expresó: "La dignidad de una persona y la tranquilidad de la sociedad requiere que los inocentes sean declarados inocentes prontamente y los culpables declarados culpables", de esta manera, los ciudadanos podrán vivir "con mayor seguridad", según su parecer.

Cristina Fernández sostuvo que en Argentina, el porcentaje de condenados es del 65 por ciento, mientras que el de procesados, como es el caso del vicepresidente Amado Boudou, es de un 65 por ciento.

"El código procesal actual es del año 1991. La justicia penal muestra deficiencias serias en términos de resultados. Se estima que con el sistema actual los procesos penales duran en promedio un término no menor a cuatro años", sostuvo, aunque evitó referirse a caso de su compañero de fórmula.

Por último, la Presidente concluyó: "Es necesaria una reforma a este código de procedimientos penales que responda a la demanda de justicia de la ciudadanía. No pasa por una cuestión de mano dura o mano blanda, sino de otorgar los recursos".