DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno autorizó la suba de los viáticos para funcionarios

Mediante un decreto firmado por Cristina Kirchner, los ministros, secretarios y subsecretarios percibirán más dinero por viajes al interior y por desarraigo.

El Gobierno Nacional actualizó los valores de los viáticos para funcionarios, que estaban muy por debajo de los que perciben los trabajadores normales. El aumento es sobre el dinero percibido durante viajes oficiales al interior del país, en donde los ministros, los secretarios y subsecretarios de estado cobraban menos que un trabajador sin jerarquía.

1

El decreto, firmado por Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich y Axel Kiciloff, afirma: "Resulta necesario establecer nuevos valores a los fines de adecuar los institutos al resto de las asignaciones vigentes en la Administración Pública Nacional dispuestas oportunamente por el Poder Ejecutivo".

También aumentó el valor por desarraigo, para aquellos funcionarios con su domicilio a más de 100 kilómetros, que se puede tomar una vez al mes. Esta compensación pasó a ser de $ 4912. Los nuevos viáticos quedaron así:


Los viejos valores de funcionarios y trabajadores sin jerarquía eran así: