DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno asegura que después de la cuarentena habrá un “pico de delitos contra la propiedad”

Lo aseguró María Laura Garrigós, flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Dijo que aumentarán los delitos debido a la crisis económica.

El Gobierno entiende que una vez que se termine la cuarentena habrá un "pico de delitos contra la propiedad" debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Así lo aseguró la flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) María Laura Garrigós. "Hablaba con la ministra (de Justicia, Marcela Losardo) que el día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estar padeciendo nosotros y el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad, porque todas las crisis han producido eso", indicó la exjueza.

La fundadora de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, que fue oficializada este viernes como nueva interventora del SPF por 180 días, dijo que el presidente Alberto Fernández le aseguró que "cuenta con todos los medios para avanzar en una mejora del Servicio Penitenciario".

En este sentido Garrigós sostuvo que "bajó muchísimo" la población penitenciaria durante el aislamiento con motivo de las domiciliarias otorgadas y una disminución de los delitos. En diálogo con El Destape Radio contó que "no hubo denuncias" sobre irregularidades en el beneficio otorgada a presos.

El jefe de Estado la designó en esa tarea luego de que se conociera que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena investiga supuesto espionaje ilegal a presos "K" en pabellones del penal de Ezeiza.

De hecho el magistrado ordenó un allanamiento en el Módulo 6 de ese penal, por donde pasaron varios de los políticos, empresarios y dirigentes cercanos al kirchnerismo que habrían sido escuchados de forma irregular.

Garrigós aseguró que le garantizará al magistrado "toda la colaboración que requiera" para intentar esclarecer si efectivamente se ordenaron tareas de espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario