DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunció inversiones millonarias para producir hidrógeno verde en Argentina

Hubo una reunión entre el Presidente y funcionarios con directivos de una empresa australiana en la Cumbre sobre el cambio climático.

El Gobierno anunció junto a empresarios inversiones por unos US$8 mil millones para producir hidrógeno verde, después de una reunión que tuvieron en la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia. Creará más de 15.000 empleos directos en el país para producir hidrógeno verde.

Según adelantó TN, la producción será en Sierra Grande, Río Negro, que tuvo la mina más grande de hierro de Sudamérica y que había sido clausurada por decreto en 1992 por el expresidente Carlos Menem.

El anuncio lo hicieron los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y directivos de la empresa australiana Fortescue. Se realizó después de una reunión en la que estuvieron los funcionarios, el presidente Alberto Fernández, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo Marcelo Kloster.

En el encuentro participaron además los directivos de Fortescue Andrew Forrest (Presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (Presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

Con las inversiones anunciadas se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2.,2 millones de toneladas anuales. Esto cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

 

Alberto Fernández: “El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro”

El Presidente dijo que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro” y destacó que “la Argentina sea uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”. Ponderó el anuncio de inversiones y consideró que “en poco tiempo la Argentina podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible, que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”.

 

La presentación de Alberto Fernández en COP26

El Presidente participa del COP26 con el objetivo de reafirmar el compromiso de la Argentina de poner a la acción climática y ambiental en el centro de las prioridades. Además de plantear la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo.

Dejá tu comentario