DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo y la disminución del IVA

El oficialismo impulsa un paquete de medidas económicas para minar el efecto de la inflación y de la quita de subsidios de los servicios.

Tras un cuatrimestre signado por la suba de precios y por el incremento de los servicios públicos a raíz de la quita de subvenciones a las empresas prestadoras de luz y gas, el Gobierno presentó el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El anuncio, que tuvo lugar este sábado en el Centro de Jubilados Desojando Margaritas, en Montiel 968, en Capital Federal, busca combatir los embates que representó la inflación al poder adquisitivo de las familias.

Las medidas fueron determinadas por el Gobierno de Mauricio Macri luego de que la Justicia de Estados Unidos aprobara la salida del default, según contó un ministro del Poder Ejecutivo a La Nación. "Ahora comienza el crecimiento", auguran desde el equipo económico.

Debido a que el impacto positivo será paulatino, el oficialismo implementa un conjunto de medidas sociales, entre las que destacan además de las mencionadas el aumento del seguro de desempleo de 400 a 3000 pesos y un incremento de un 30 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, el cual pasaría de 6060 a 7600 pesos.

El Gobierno busca que el beneficio de la AUH se amplíe a los trabajadores monotributistas de los niveles más bajos. Además, se comenzó a hacer un esfuerzo de alcanzar a 1,5 millones de beneficiarios que hoy están en condiciones de percibirlo.

Por su parte, la devolución del IVA en la compra de alimentos de la canasta básica está dirigida a los jubilados con haberes bajos, a beneficiarios de planes sociales, entre ellos, la AUH, y a empleadas domésticas.