DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunciaría la emergencia energética

Aranguren se desvinculó de responsabilidad sobre los cortes de luz y adelantó que no son problema de la nueva gestión.

Las primeras medidas del nuevo gobierno que conduce Mauricio Macri comenzaron. El ministro de Energía, Juan José Aranguren tomaría la medida de anunciar la emergencia energética que daría a conocer en las próximas horas.

Pocas horas después de que se conociera su designación, Aranguren había avisado que no había soluciones mágicas para el recurrente problema de los cortes de luz que los ciudadanos vienen soportando desde hace varios años.

"No va a haber una respuesta mágica a lo que pueda ser el próximo verano. Vamos a tener que atacar la emergencia con un esfuerzo con cuadrillas de mantenimiento", indicó Aranguren, y comunicó que trabajan "en un programa de inversión con las compañías distribuidoras para mejorar el servicio a partir del verano próximo".

"El tema no sólo pasa por corregir las tarifas para reducir el déficit fiscal sino por tener la oportunidad de lograr una mejora en la calidad del servicio que satisfaga a aquellos que tiene que hacer frente a ese incremento tarifario", señaló Aranguren.

Esta no sería la primera vez que el macrismo decreta la emergencia energética ya que en diciembre de 2013, el por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad realizó un llamado a la Casa Rosada para encontrar soluciones en conjunto.