DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno analiza implementar la Ley de Góndolas que aplicó Ecuador

Obliga a los supermercados a otorgar el 20% de su espacio de venta a productos fabricados por empresarios nacionales de pymes.

Ante el contexto de recesión económica, el gobierno de Mauricio Macri busca reactivar la economía a través de la "Ley de Góndolas" que aplicó su par ecuatoriano, Rafael Correa, que ordena a las cadenas de grandes comercios a destinar espacios de venta a productos elaborados en el país.

Precisamente, la medida establece que las cadenas de supermercados estarán obligadas a ofrecer al menos el 20% de sus espacios de venta a productos de pequeñas y medianas empresas y del interior del país.

El objetivo es revitalizar la actividad económica, frenar la inflación y catapultar el estado de las economías regionales a partir de su inserción en la competencia de mercado.

"Hay una idea hace rato de copiar una ley de Ecuador, la Ley de Góndolas, para darle cabida y darle curso a productos de economías regionales y de pymes para instaurar la competencia", afirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en diálogo con La Red.

Y agregó: "El empresario argentino pide competencia, pero no en su sector y eso es lo que tenemos que cambiar."