DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno analiza cesantear a 25 mil trabajadores estatales

Un total de 60 mil contratos de la Administración Pública están siendo analizados, de los cuales 25 mil de ellos podría no ser renovados.

Un total de 60 mil contratos de la Administración Pública Nacional están siendo analizados por el Gobierno para determinar cuál será el accionar con los trabajadores: se examina cesantear 25 mil de ellos.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, anunciaría en las próximas horas medidas para la normalización del empleo en el sector público. Un gran porcentaje de estas contrataciones son transitorias, con recibo de sueldo, vacaciones y aguinaldo pero son consideradas precarias por los funcionarios.

"Son precarios contratos ilegítimos que no se corresponden con una tarea específica en el Estado y que no esté trabajando y serán alcanzados por la evaluación y revisión de contratos los distintos organismos descentralizados estatales, aunque serán los propios ministerios los que lleven adelante estos procesos", según comentaron fuentes gubernamentales al portal Infobae.

Muchos empleados de planta permanente tienen la edad suficiente para jubilarse y se contempla la posibilidad de comenzar un plan de retiros voluntarios.

Podrían ser cesanteados unos 25.000 trabajadores, que fueron incorporados al Estado a partir de 2012 y la mayoría estarían en situación precaria. Desde el Gobierno la aclaración que se hace es que no son despidos, sino que se determina no renovar contratos.

Los datos que maneja el Gobierno fueron arrojados luego de la auditoría que se realizó el 22 de diciembre pasado, tras asumir funciones. En dicho documento se determinó la inviabilidad de muchos contratos por contratación precaria.